La proyección de ‘Los pájaros’, de Alfred Hitchcock, abre mañana martes un nuevo trimestre del Club de Cine de la Biblioteca de San Jorge

Home Ayto Pamplona La proyección de ‘Los pájaros’, de Alfred Hitchcock, abre mañana martes un nuevo trimestre del Club de Cine de la Biblioteca de San Jorge

Se han previsto tres sesiones, una al mes, que constan de película el martes y comentario sobre ella el jueves

los pajaros hichcockUno de los clásicos de Alfred Hitchcock, ‘Los pájaros’, abre mañana martes un nuevo curso del Club de Cine de la Biblioteca de San Jorge. La película se proyectará en versión original subtitulada al castellano a las 19.30 horas en el civivox, con entrada libre, previa retirada de invitaciones desde una hora antes del comienzo (máximo dos invitaciones por persona).

El Sjd Zine Tank, que así se llama el club de cine, es el único club de la ciudad vinculado al séptimo arte. Está coordinado por el escritor y divulgador cinematográfico Ramón Herrera. Se reúnen una vez al mes en dos sesiones, un martes se proyecta la película elegida y el jueves de esa misma semana se analiza y comenta para profundizar en aspectos cinematográficos concretos.

‘Los pájaros’ narra la historia de Melanie, una joven rica de la alta sociedad de San Francisco, que conoce casualmente en una pajarería al abogado Mitch Brenner. Él que sabe de la alocada vida de ella por la prensa la trata con indiferencia y se va de la tienda dejándola bastante irritada. Melanie, que no está acostumbrada a esos desplantes, encarga unos periquitos y se presenta en casa de la madre de Mitch en Bodega Bay. En cuanto llega, los pájaros, enloquecidos, empiezan a atacar salvajemente a los habitantes del lugar. A medida que avanzan las horas, la situación se va agravando. Casi dos horas de suspense, sin música, solo con el sonido de los pájaros, en una de las películas más conocidas de Hitchcock, rodada en 1963 y protagonizada por Tippi Hedren, Rod Taylor, Jessica Tandy, Suzanne Pleshette y Verónica Cartwright.

Otras dos proyecciones

También de los años sesenta es ‘La guerra ha terminado’, que se podrá ver el martes 18 de noviembre. El francés Alain Resnais dirige esta obra enmarcada en la dictadura franquista. Un destacado miembro del Partido Comunista, afincado en París, viaja a menudo de forma clandestina a España para organizar las actividades de la resistencia contra la dictadura. Sin embargo, la inutilidad del esfuerzo y su progresiva decepción respecto a la ideología del partido lo desalientan y va cayendo en el escepticismo. Forman parte del reparto Yves Montand, Ingrid Thulin, Genevieve Bujold y Jean Bouise.

El ciclo se cerrará el martes 16 de diciembre con ‘La tierra prometida’, largometraje norteamericano dirigido en 2002 por John Sayles. Unos promotores inmobiliarios proyectan transformar la isla Plantación en Florida (EE.UU.) en un enorme complejo turístico para las vacaciones de verano. La población se muestra dividida entre los que eligen vender y aceptar el dinero que les ofrecen, y aquellos que quieren seguir conservando sus tierras. La película está protagonizada por Eddie Falco, Jane Alexander, Alan King, Angela Basset y Timothy Hutton.

 

Club de cine de la biblioteca de San Jorge. Sjd Zine Tank

  • Martes 21 de octubre, 19.30 horas. ‘Los pájaros’, de Alfred Hitchcock
  • Martes 18 de noviembre, 19.30 horas. ‘La guerra ha terminado’, de Alain Resnais
  • Martes 16 de diciembre, 19.30 horas. ‘La tierra prometida’, de John Sayles

 

Entrada libre, previa retirada de invitaciones desde una hora antes del inicio de la sesión. Máximo dos invitaciones por persona

Deja un comentario

Tu email no será publicado