El Ayuntamiento aúna en un solo contrato las labores de portería, socorrismo, mantenimiento y limpieza de los complejos deportivos de Aranzadi y San Jorge

Home Ayto Pamplona El Ayuntamiento aúna en un solo contrato las labores de portería, socorrismo, mantenimiento y limpieza de los complejos deportivos de Aranzadi y San Jorge

Aprobada la licitación del contrato, con un presupuesto de más de un millón de euros anuales

Ayto_PamplonaLa Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado en su reunión de esta mañana el contrato de asistencia técnica de las labores de portería, socorrismo, mantenimiento y limpieza en la Ciudad Deportiva San Jorge (Aquavox) y en el Complejo Deportivo Aranzadi durante el año 2015. Por primera vez, el Ayuntamiento aúna en un solo contrato esas tareas que se desarrollan en ambas instalaciones deportivas por razones de economía de procedimiento y también de racionalización y optimización de recursos.

Los dos contratos mediante los que hasta ahora se gestionaban ambas dotaciones concluyen a final de año y por ello se ha aprovechado para fusionarlos en una sola licitación. El presupuesto de licitación del contrato es de 1.093.114 euros para el año 2015, con opción de tres prórrogas anuales. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas en un plazo de 40 días naturales contados a partir de la fecha de envío del anuncio de licitación al Diario Oficial de la Unión Europea.

Instalaciones deportivas públicas

La Ciudad Deportiva San Jorge (Aquavox) está dotada con zona de recepción y distribuidor general lindante con la zona de oficinas, con tres despachos y sala de reuniones; piscinas de verano (olímpica, lúdica y de chapoteo); piscinas de invierno y zona hidrotermal (piscina de 25 metros, piscina de 12 metros, vaso de hidromasaje, templo de duchas, pediluvios, zona de saunas, zona de relax…); y sala de musculación y sala polivalente.

El Complejo Deportivo Aranzadi cuenta con zona de recepción y distribuidor lindante con la zona de oficinas con despacho y sala de reuniones; piscinas de verano (dos olímpicas y una de chapoteo); piscinas de invierno y saunas (piscina de 25 metros, piscina de 12,5 metros y sauna masculina y femenina); sala de musculación y sala polivalente; pabellón polideportivo cubierto; y frontón corto (36 metros) cubierto. Ambas instalaciones tienen sus correspondientes zonas de vestuario y aseos.

El pliego señala que la Ciudad Deportiva San Jorge abrirán en temporada de verano del 23 de junio al 15 de septiembre y Aranzadi del 15 de junio al 7 de septiembre, con horario de apertura al público ambas instalaciones de 10.30 a 20.30 horas. En invierno abrirán del 1 de enero al 15 de junio y del 16 de septiembre al 31 de diciembre, los laborables de 8.30 a 13.30 horas y de 15.30 a 21.30 horas, y los sábados de 8.30 a 21.30 horas.

Otras labores

El contrato incluye las labores administrativas, de portería y de control de las instalaciones en sus horarios de apertura al público, y la realización de las tareas de limpieza, desinfección y desinsectación, diferenciando trabajos diarios, semanales y mensuales. Asimismo la adjudicataria se encargará del mantenimiento preventivo, el técnico legal y el mantenimiento correctivo de todas las instalaciones, maquinaria y componentes existentes en los complejos deportivos, optimizando el consumo energético.

Le corresponderá a la adjudicataria la adquisición de todos los productos necesarios para la correcta prestación del servicio, salvo la energía eléctrica, pellet, agua y gas que los aportará el Ayuntamiento de Pamplona. Por último, entre otros aspectos, será necesaria la dotación de un servicio de socorrismo que, de conformidad con la legislación vigente, garantice una cobertura suficiente durante el horario de apertura al público de las piscinas tanto en temporada de verano como en invierno.

 

Deja un comentario

Tu email no será publicado