Abierta la inscripción para la marcha ciclista que recorrerá el domingo día 21 el trayecto entre la Plaza del Castillo y el Parque Polo dentro de la Semana Europea de la Movilidad

Home Ayto Pamplona Abierta la inscripción para la marcha ciclista que recorrerá el domingo día 21 el trayecto entre la Plaza del Castillo y el Parque Polo dentro de la Semana Europea de la Movilidad

La iniciativa, dirigida a público de todas las edades para fomentar el uso de la bicicleta, se completará con un almuerzo, sorteos y actividades lúdicas

SEM_Logo Flor_3Una gran marcha ciclista popular recorrerá el domingo día 21 de septiembre diversas calles de la ciudad, organizada por el Ayuntamiento de Pamplona en el marco de la Semana Europea de la Movilidad que se celebrará entre los días 16 y 22 del próximo mes. La iniciativa, que está abierta a público de todas las edades, tiene como objetivo fomentar el uso de la bicicleta como modo de transporte sostenible, a la que vez que se disfruta de un rato de ocio y deporte. La jornada se completará con diversas actividades lúdicas en el Parque Polo situado en el polígono de Landaben, donde finalizará la marcha en bici.

Los interesados en participar, tanto en la marcha como en las actividades posteriores que requieran inscripción, pueden apuntarse desde hoy mismo a través de la web municipal www.pamplona.es o en el teléfono 010 (948420100 si se llama desde fuera de Pamplona o desde móvil). El punto de encuentro será la Plaza del Castillo a las 9.30 horas, cuando se repartirán petos a los participantes para comenzar la marcha a las 10 horas. El recorrido incluirá las calles Chapitela, Mercaderes, Plaza Consistorial, San Saturnino, Mayor, Bosquecillo, Pío XII, Sancho el Fuerte, avenida Barañáin, Miluze, polígono Landaben calles A y F, fábrica Volkswagen Navarra y Parque Polo, con una duración aproximada de una hora.

La jornada está organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de la Fundación Parque Polo, Volkswagen Navarra, Fundación Caja Navarra, Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, Fundación Mapfre, Construcciones Erro and Eugui, Unipresalud, Sedena, Grupo Sesé, Conor, Fundación Miguel Induráin, Fundación Ponle Freno, Senda Viva y DGT. El año pasado participaron en esta marcha ciclista unas 1.800 personas, casi el doble que el año anterior.

Educación vial, juegos y charlas

marcha_ciclista_movilidadUna vez en el Parque Polo, los participantes en la marcha recibirán un almuerzo y podrán participar en diversas actividades durante toda la mañana. Algunas requieren inscripción previa, entre ellas diversas dinámicas para promover la educación vial que se ofrecerán a grupos de 3 a 7 años por un lado y de 8 a 12 años por otro, y que incluyen conducción de bicicletas, de coches a pedales, de karts, creación de señales y talleres de reciclaje. Asimismo se llevará a cabo una yincana de habilidad en bicicleta para menores de 8 a 12 años, mientras que los mayores podrán disfrutar de varios simuladores de coches y ciclomotores. Por último, los niños y niñas de entre 5 y 12 años podrán participar en una prueba de minimotos.

Además de todas estas actividades que requieren inscripción previa en www.pamplona.es o en el 010, el público asistente podrá participar libremente en otra serie de acciones como un simulador de camiones, construcciones sostenibles, hinchables y talleres de chapas, máscaras y pinturas que se desarrollarán en varias carpas instaladas para ello. La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona instalará su autobús Infotuc, en el que ofrecerá información sobre las herramientas disponibles en Internet para organizar los viajes en transporte público, así como la  Barra del Agua, donde se ofrecerá agua en vasos reutilizables. Asimismo se instalará un taller de mantenimiento de bicicletas en el que se realizarán pequeños ajustes y arreglos a las personas interesadas.

La oferta se completará con una caravana informativa en materia de salud laboral y dos sesiones a cargo de la Dirección General de Tráfico (DGT) en las que se hablará sobre los cambios que recoge la Ley de Seguridad Vial en lo referente al uso del casco sobre la bicicleta y sobre los Sistemas de Retención Infantil (SRI) en los vehículos. En el transcurso de las charlas se entregarán guías, cuentos y otros juegos.

Para finalizar la jornada se sorteará entre los asistentes tres bicicletas, cincuenta cascos infantiles, cinco chándals y entradas para el parque de Senda Viva. La participación en el sorteo se hará a través de un código que recibirá cada participante al inscribirse en la marcha ciclista.

marcha ciclista – domingo 21 de septiembre

MARCHA EN BICI

  • 10 horas
  • Plaza del Castillo
  • Inscripción previa gratuita en www.pamplona.es o en el 010 (948420100 si se llama desde fuera de Pamplona o desde móvil)

 

ACTIVIDADES EN EL PARQUE POLO. De 11 a 14.30 horas

  • Con inscripción previa:

o   Educación vial (3-7 años)

o   Educación vial (8-12 años)

o   Yincana de habilidad en bicicleta (8-12 años)

o   Simulador de coche (mayores de 8 años)

o   Simuladores de ciclomotor (mayores de 8 años)

o   Prueba de minimotos (5-12 años)

  • Sin inscripción:

o   Simulador de camiones

o   Construcciones sostenibles

o   Hinchables

o   Talleres de chapas, máscaras y pintura

o   Bus Infotuc y Barra del Agua

o   Caravana informativa en materia de salud laboral

o   Sesiones informativas de la DGT sobre el uso de casco en la bici y sobre sistemas de retención infantil

o   Almuerzo

o   Sorteos de bicis, cascos infantiles, chándals y entradas para Senda Viva

 

ENTIDADES COLABORADORAS

  • Fundación Parque Polo, Volkswagen Navarra, Fundación Caja Navarra, Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, Fundación Mapfre, Construcciones Erro and Eugui, Unipresalud, Sedena, Grupo Sesé, Conor, Fundación Miguel Induráin, Fundación Ponle Freno, Senda Viva y DGT

 

Deja un comentario

Tu email no será publicado