El Ayuntamiento convoca por primera vez ayudas para la redacción de anteproyectos de rehabilitación en Casco Antiguo y zonas vulnerables específicas

Home Ayto Pamplona El Ayuntamiento convoca por primera vez ayudas para la redacción de anteproyectos de rehabilitación en Casco Antiguo y zonas vulnerables específicas

Fuera del Casco Antiguo la convocatoria incluye edificios de zonas de Soto Lezkairu, Grupo Urdanoz, Grupo Oscoz y Santa Engracia

Microsoft Word - delimitaciónEl Ayuntamiento de Pamplona ha publicado por primera vez una convocatoria de ayudas para la redacción de anteproyectos de rehabilitación de edificios en Casco Antiguo y zonas vulnerables de Pamplona durante 2014. Se entienden por zonas vulnerables algunas calles de Soto Lezkairu, Grupo Urdanoz, Grupo Oscoz y Santa Engracia que aparecen delimitadas en la convocatoria publicada hoy en el Boletín Oficial de Navarra número 164.

La convocatoria está dotada con una presupuesto de 100.000 euros y su objetivo es apoyar a las comunidades de propietarios de las zonas mencionadas que quieran realizar proyectos de rehabilitación en sus edificios, ayudándoles a centrar las propuestas que posteriormente presentarán en la convocatoria de ayudas para la realización de las obras de rehabilitación. Gracias a esta convocatoria los vecinos podrán realizar estudios que les permitan conocer el estado de conservación de su edificio, el alcance de la actuación que deben realizar, la previsión presupuestaria y la posibilidad de realizar obras que permitan la obtención de ayudas a la rehabilitación. Entre las ayudas a las que pueden optar posteriormente se encuentran, por ejemplo, las dirigidas a la rehabilitación integral de edificios en el Casco Antiguo y los Ensanches y a las que el Ayuntamiento de Pamplona destina este año 3.224.365 euros.

Resolución de expedientes por orden de presentación

Las solicitudes se podrán presentar en cualquiera de los registros del Ayuntamiento de Pamplona, (calle Mayor, número 2, planta baja – Palacio del Condestable) o por cualquiera de los medios previstos en la Ley de Régimen Jurídico y del Procedimiento Administrativo Común. El plazo de presentación es de tres meses desde la publicación en el BON y los expedientes serán tramitados y resueltos según el orden de entrada de los mismos y mientras exista presupuesto para atenderlos.

Entre la documentación que deben presentar las comunidades de vecinos se encuentra la memoria con la descripción del proyecto que deberá recoger, al menos, las necesidades de adecuación estructural, funcional y estética del edificio; las necesidades de adecuación urbanística del edificio; la propuesta de actuación de rehabilitación; la justificación del cumplimiento de la normativa urbanística y el avance del presupuesto y desglose del mismo. En el caso de las zonas vulnerables y en grupos de edificios que precisen intervención de carácter unitario, el ámbito del anteproyecto vendrá delimitado por las exigencias de los servicios técnicos municipales, pudiendo afectar a varios edificios.

El pago de las ayudas se realizará, previa justificación, el 75% del importe de las facturas efectivamente pagadas sin exceder de 600 euros por vivienda en un mes desde la aprobación del anteproyecto por el Ayuntamiento y el 25% restante tras la presentación del proyecto de rehabilitación del edificio si se realiza en el plazo de dos meses desde la fecha de aprobación del anteproyecto.

ambito_casco_antiguo_zonas_vulnerables.pdf

Deja un comentario

Tu email no será publicado