La Banda de Música Doinua de Berriozar ofrece mañana a las ocho de la tarde un concierto en la Plaza del Castillo dentro del programa ‘Tocando al viento en la plaza’

Home Ayto Pamplona La Banda de Música Doinua de Berriozar ofrece mañana a las ocho de la tarde un concierto en la Plaza del Castillo dentro del programa ‘Tocando al viento en la plaza’

Este ciclo musical finalizará el próximo viernes día 29 con la actuación de la Banda de Música de Valtierra

tocando_viento_bandasContinúa mañana viernes en la Plaza del Castillo el programa ‘Tocando al viento en la plaza’, que en esta ocasión presenta la actuación de la banda Doinua de Berriozar. Tras el concierto de la Banda de Música de Añorbe el pasado 8 de agosto, el ciclo finalizará el 29 de agosto con la Banda de Música de Valtierra. Todos los recitales comienzan a las ocho de la tarde con acceso libre.

Fundada en 1987 por su actual director, José Germán Antón, la banda está formada hoy en día por 50 personas con edades que oscilan entre los 13 y los 61 años. Esta formación suele actuar en los acontecimientos que surgen en el pueblo de Berriozar, como procesiones, fiestas locales, concierto de primavera o el Día de Berriozar, así como en otras localidades que lo solicitan. Además hace intercambios musicales y ha participado en los certámenes de bandas de Lodosa, Sangüesa, Valtierra, Zumárraga, Zarauz o Tarragona.

La Banda de Berriozar ha realizado diferentes grabaciones, como el trabajo ‘Clarín de Fiestas’ en 1992, con motivos populares, o ‘Recuerda con nosotros’, un cd conmemorativo de su décimo aniversario en 1997. En su extenso y variado repertorio figuran pasacalles, pasodobles, marchas, bailables, zarzuelas, bandas sonoras, temas de swing y jazz y piezas típicas del folklore de la tierra.

En el concierto de mañana en la Plaza del Castillo interpretarán diversos temas de música para banda. El repertorio incluirá ‘Pamplona Feria del Toro’, de Manuel Turrillas; ‘Del Bocho’, de Nicasio Tejeda; ‘Martín Domingo’, de M. Martín Fernández; ‘Aires Vascos nº 1’, de José Franco; ‘Aroche’, de Manuel Rojas; ‘La Alegría de San Fermín’, vals de Astrain; ‘Caribbean Variation’, de Jacob de Haan; ‘Tom Jones in Concert’, con arreglos de Frank Bernaerts; ‘Variazioni in Blue’, de Jacob de Haan; y ‘Berriozar’, de José Germán Antón. La banda actuará bajo la batuta de José Germán Antón, aunque dirigirá algunas composiciones Jarein Ocaña.

Tocando al viento en la plaza. Plaza del Castillo. 20 horas

  • 22 de agosto: Banda de Música Doinua de Berriozar
  • 29 de agosto: Banda de Música de Valtierra

 

Deja un comentario

Tu email no será publicado