La última sesión de ‘La muralla a la luz de las velas’, que iluminará el sábado la ronda Barbazana, ofrecerá música, teatro, audiovisuales y degustaciones

Home Ayto Pamplona La última sesión de ‘La muralla a la luz de las velas’, que iluminará el sábado la ronda Barbazana, ofrecerá música, teatro, audiovisuales y degustaciones

El acceso al recorrido y a las actividades es gratuito y los tiques de las degustaciones, que cuestan 7 euros, se venden en la Oficina de Turismo

muralla_luz_velas oraiEl próximo sábado, 23 de agosto, se celebrará la cuarta y última sesión de este verano de ‘La muralla a la luz de las velas’, una actividad organizada por el Ayuntamiento de Pamplona dentro del programa ‘Ciudadelarte’. Como en citas anteriores, habrá actuaciones musicales y degustaciones de tapas con productos Reyno Gourmet y de vinos Denominación Origen Navarra, además de pequeñas representaciones teatrales con personajes históricos y presentaciones de creaciones audiovisuales.

El encendido de las velas comenzará a las nueve de la noche y se repartirán cerillas para que puedan participar todas las personas que quieran. En esta ocasión se iluminará el tramo comprendido entre el Caballo Blanco y la plaza de Santa María la Real, junto al Labrit, a través de la ronda Barbazana. El acceso a este paseo nocturno mágico y a las actividades es gratuito. Sí que hay que adquirir tiques para las degustaciones ofrecidas en los puestos de hostelería instalados en el recorrido y en donde se podrán saborear tapas con productos navarros Reyno Gourmet y vinos DO Navarra. Se podrán adquirir los tiques anticipadamente al precio de 7 euros en la Oficina de Turismo de la Plaza Consistorial (entrada por la calle San Saturnino). Cada tique corresponde a dos vinos y dos tapas con una copa de cristal.

Conciertos a las 21.15 y a las 21.45 horas

Esta semana, en la zona del Caballo Blanco actuará a partir de las 21.15 horas el grupo Alicatê, la gramola del amor. Este dúo versiona temas conocidos de la canción francesa, el rockabilly, el soul, el cabaret, la milonga y el pop. El grupo nació en 2013 y ese año ya ofreció más de 30 conciertos. Está formado por Estefanía y Alice. Estefanía es una polifacética artista navarra formada en la Escuela Navarra de Teatro y en la Escuela de Circo Oreka que ha participado como actriz y cantante en numerosos proyectos artísticos: Besos, Che Pituca, Dos y el metrónomo, Catalina o Volando Boys. Alice, por su parte, estudió Magisterio Musical en la Universidad de Málaga, Piano en el Conservatorio Superior de Málaga y Musicología en la Universidad Pública de Salamanca. Trabaja dando clases de piano, lenguaje musical y conjunto instrumental, además de dirigir varios coros.

Al escenario situado junto a Santa María subirán esta semana a las 21.45 horas el cuarteto Reina Flower, que está formado por Juan Miguel Arcelus, guitarra; Selva Barón, voz, piano y percusión; Mª Fé Cortés, voz y percusión; y Arantxa Ojeta, voz, guitarra y percusión. El repertorio que interpretarán está formado por temas conocidos de artistas tan dispares como Bob Dylan, Pink Floid, Norah Jones, Miguel Ríos, Antonio Vega o Amaral.

Personales ‘Del Mundillo’ amurallado y creaciones audiovisuales

Además de los conciertos, el sábado también habrá personajes históricos ‘Del Mundillo’ amurallado que deambularán por el paseo y que contarán sus vidas y sus peripecias. Asimismo, podrán verse creaciones audiovisuales de R Bideogarriak, visuales y también estarán NNFF Djs.

‘Ciudadelarte’ es un programa organizado por el Ayuntamiento de Pamplona incardinado en el proyecto Fortius para la valoración turística y cultural del patrimonio fortificado de Pamplona y Bayona, subvencionado por la Unión Europea a través de los fondos FEDER, dentro del Programa Operativo de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra (POCTEFA) de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP).

 

Muralla a la luz de las velas. 23 de agosto. De 20.30 a 24 horas

  • Encendido velas: a partir de las 21 horas
  • Acceso gratuito al recorrido iluminado y a las actividades musicales, de teatro y de creaciones audiovisuales
  • Degustaciones: tapas con productos ‘Reino Gourmet’ y vino DO Navarra. Venta de tiques: 7 euros en la Oficina de Turismo de la Plaza Consistorial (dos tapas, dos vinos y copa de cristal)
  • Iluminación del Caballo Blanco hasta la plaza de Santa María por la ronda Barbazana
  • Actuaciones musicales: Reina Flower: blues y soul y Alicatê, la gramola del amor
  • Micro teatro con personajes ‘Del mundillo’ amurallado
  • Otras actividades artísticas R Bideogarriak, visuales y NNFF Djs

 

Deja un comentario

Tu email no será publicado