El alcalde de Pamplona recibe al nuevo presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Navarra

Home Ayto Pamplona El alcalde de Pamplona recibe al nuevo presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Navarra

recepcion_presi_banco_alimentosEl alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha recibido hoy a mediodía en su despacho de la Casa Consistorial al nuevo presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Navarra, Gregorio Yoldi, quien ha acudido al encuentro acompañado por el coordinador de operaciones de la citada organización, Paco Burgos. Yoldi ocupa la presidencia desde el pasado 19 de junio, cuando fue nombrado por el Patronato de la entidad en sustitución de Carlos Almagro, que ocupaba el cargo desde 2002.

Yoldi, pamplonés de 66 años, entró en el Banco de Alimentos en febrero de 2010 en el área de gestión de stocks y como coordinador de operaciones (captación de alimentos, campañas, gestión de almacenes y coordinación de los distintos programas de distribución). En los dos últimos años ha sido vicepresidente de la entidad.

La Fundación Banco de Alimentos de Navarra se dedica desde 1996 a la recogida de alimentos excedentes de agentes de la cadena alimentaria, a su almacenamiento y clasificación y a su distribución a entidades benéficas colaboradoras con el fin de suministrar alimentos de forma gratuita a personas, familias y grupos que no pueden cubrir sus necesidades básicas. Debido al notable incremento de personas en situación de pobreza o riesgo de exclusión social en los últimos años, el Banco de Alimentos ha incrementado su actividad en un 186% desde 2008, y actualmente distribuye alimentos a más de 40.000 personas.

Deja un comentario

Tu email no será publicado