Civivox Condestable presenta mañana jueves un concierto multimedia con dibujos animados y cuentos titulado ’Por tierra de dragones’

Home Ayto Pamplona Civivox Condestable presenta mañana jueves un concierto multimedia con dibujos animados y cuentos titulado ’Por tierra de dragones’

El espectáculo, dirigido a mayores de 4 años acompañados de familiares, comenzará a las 19 horas y la entrada es gratuita

dragonCivivox Condestable acoge este jueves un concierto multimedia con dibujos animados y cuentos, titulado ‘Por tierra de dragones’, dirigido a mayores de 4 años. El espectáculo tendrá lugar a las 19 horas, con entrada gratuita, y los menores deberán acudir acompañados de familiares. Esta actividad se incluye dentro del programa que el Ayuntamiento de Pamplona y los centros civivox han organizado para el verano.

El espectáctulo se basa en historias, canciones y cuentos con “grandes dosis de humor y ternura”. Los protagonistas de la historia son Martina y Diego, quienes hurgando en los cajones de un viejo armario encuentran un libro sobre dragones y otros seres mitológicos. Después de observar las imágenes y las leyendas del libro, deciden averiguar qué hay de cierto en ello. Se trata de una aproximación a las ideas y concepciones que tienen diferentes culturas sobre la existencia de los dragones.

Las canciones e historias que componen el espectáculo están interpretadas en directo por Pep López, con instrumentos electrónicos y étnicos, y apoyadas por imágenes y dibujos animados sobre dragones, ninfas de agua y otros seres mitológicos. Además, destaca la participación directa con el público presente en la sala.

Afònix Producciones y Pep López

Afònix Producciones es la productora catalana encargada del concierto multimedia ‘Por tierra de dragones’. Está especializada en espectáculos para público familiar de habla hispana y ha presentado numerosas producciones en España y Lationoamérica. Sus obras cuentan con la colaboración de Pep López, músico y productor de espectáculos destinados especialmente al público familiar e infantil.

Pep López cursó estudios humanísticos en la Universitat Oberta de Catalunya y estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Barcelona, Taller de Músicos y Aula de Jazz de Barcelona. También participó en diversos talleres de bluegrass y música tradicional en Colorado (Estados Unidos) con Pete Wernick.

Su actividad profesional empezó en 1976, creando y participando en diferentes formaciones musicales dirigidas especialmente al público infantil, hasta consolidarser con el grupo El Sac de Gemecs, del que era director y encargado del repertorio musical. Durante tres años consecutivos tuvo su propio programa en RTVE. También ha sido colaborador en programas de TV-3, guionista en espacios infantiles de TVE en Madrid, programas de radio y publicaciones especializadas.

Ha actuado prácticamente en todo el país y sus producciones han viajado en diversas ocasiones a Uruguay, Colombia, México, Cuba, Bélgica, Suiza, Italia, Francia o Canadá. Además, Pep López ha recibido varios premios a lo largo de su carrera: premio ARC 2002 a la trayectoria artística, premio ARC 2004 al mejor espectáculo para público familiar por ‘Escrito en las estrellas’ y premio FETEN 2013 por su espectáculo ‘El mundo de Irene’.

 

‘por tierra de dragones’. concierto multimedia con dibujos animados y cuentos

  • Lugar: Civivox Condestable. Entrada gratuita
  • Fecha y hora: jueves 21 de agosto, 19 horas
  • Público: infantil. Para mayores de 4 años, acompañados de familiares

 

Deja un comentario

Tu email no será publicado