Pablo Líquido abrirá este lunes, en la plazuela de San José, el nuevo ciclo de espectáculos de ‘Version-ando’ con un repertorio de clásicos del pop-rock internacional

Home Ayto Pamplona Pablo Líquido abrirá este lunes, en la plazuela de San José, el nuevo ciclo de espectáculos de ‘Version-ando’ con un repertorio de clásicos del pop-rock internacional

Los grupos Animal Blues y Les Copions completan el ciclo, con actuaciones los lunes 11 y 18 de agosto

PABLO LIQUIDO ROCKEl lunes comienza, en la plazuela de San José, la nueva edición de ‘Version-ando’ un ciclo de espectáculos que pretende dar la oportunidad a distintos grupos de presentar sus versiones de canciones de otros artistas. Y comienza con la actuación de Pablo Líquido, musicos y showman independiente, con más de 1.000 actuaciones a sus espaldas que interpretará un extenso repertorio de grandes clásicos del Pop-Rock internacional.

La cita, como la de las otras dos actuaciones del ciclo, es a las 20 horas. ‘Version-ando’ esuno de los ciclos de actividades de la programación de música, teatro y cine organizada por los centros civivox para este verano. Además de Líquido, el ciclo recoge los lunes 11 y 18 de agosto las actuaciones de Animal Blues y Les Copions con ritmos de jazz&blues y versiones de los Scorpions, respectivamente.

Una tarde-noche con Pablo Líquido

Con cinco trabajos a sus espaldas (cuatro CD y un DVD) y su propio sello discográfico ‘Nota a Gota’, creado en 2002, Líquido es un conocivo showman oriundo de Navarra que, además, acaba de editar un disco bajo un nuevo nombre artístico, LIKIDA.

Entre sus tributos favoritos se cuentan U2, R.E.M, Bon Jovi, The Creedence Clearwater Revival, Metallica, The Police y, sobre todo, Queen…. Son algunos nombres del variado y extenso repertorio, salpicado de humor, de un creador que cursó estudios de Técnico de Sonido (Manresa), Canto Lírico (Pamplona), Canto Moderno (Barcelona) y, en la década de los 90, Arte Dramático (Pamplona), estudios que compaginó durante ocho años con trabajos de técnico de sonido y actor.

Animal Blues y Les Copions completarán el ciclo

Animal Blues, que actuará el lunes 11 de agosto, es un cuarteto de músicos afincados en Navarra que fusiona Jazz, R&B y Blues, aunque también presentan influencias de la música afroamericana. Los intérpretes del grupo son Jaime Alvarellos, voz y guitarra; Alejandro Mingot, guitarra y lap steel; Kike Arza, bajo; e Hilario Rodeiro, batería.Se conocieron estudiando Jazz en el Centro Superior de Música del País Vasco Musikene y se licenciaron casi a la vez. Desde entonces han formado parte de diversos grupos, juntos o individualmente, y han podido compartir escenario con conocidos músicos toda la península.

El 18 de agosto tomará el relevo Les Copions, con al hard rock y el heavy metal de los años 80. Este grupo se formó en el año 2013, cuando un grupo de conocidos de la escena musical local decidió juntarse por primera vez. Eligieron Scorpions como ‘banda tributo debido’ a sus gustos musicales afines. Desde entonces y hasta ahora continuan tocando versiones de los temas más famosos de esa banda alemana superventas, creada en 1965. El grupo está formado por David Arredondo, voz; Eguzki Abad, guitarra solista; Iker Garcés, guitarra; Javier Ariño, bajo; y Jon Huarte, batería.

Ciclo ‘Version-ando’. Plazuela de San José

  • Pablo Líquido: 4 de agosto. 20 horas
  • Animal Blues: 11 de agosto. 20 horas
  • Les Copions: 18 de agosto. 20 horas

 

Deja un comentario

Tu email no será publicado