El Ayuntamiento sortea a través de ‘Pamplona es cultura’ veinte entradas dobles para el espectáculo de Soleá Morente-Los Evangelistas, Tomasito y Kiko Veneno

Home Ayto Pamplona El Ayuntamiento sortea a través de ‘Pamplona es cultura’ veinte entradas dobles para el espectáculo de Soleá Morente-Los Evangelistas, Tomasito y Kiko Veneno

El espectáculo clausurará el ciclo ‘Flamenco on fire’ el 31 de agosto en la Ciudadela

Flamenco on fireEl Ayuntamiento de Pamplona sortea a través de ‘Pamplona es cultura’ veinte entradas dobles para el espectáculo de flamenco de Soleá Morente-Los Evangelistas, Tomasito y Kiko Veneno que se celebrará en la Ciudadela el 31 de agosto como clausura del ciclo ‘Flamenco on fire’. En el concurso pueden participar los amigos de ‘Pamplona es cultura’ de Facebook (www.facebook.com/pamplonaescultura) y sus seguidores de Twitter (@pamplonacultura). Se sortearán diez entradas dobles en Facebook y diez dobles en Twitter.

El usuario que quiera participar en Twitter tiene que seguir a @pamplonacultura y hacer RT en  el tuit que anuncia el sorteo. Las personas que quieran participar en Facebook tendrán que ser seguidoras de la página www.facebook.com/pamplonaescultura y darle a ‘Me gusta’ en dicha publicación. El plazo termina el próximo 15 de agosto. El sorteo se celebrará el lunes 18 y las entradas se podrán recoger hasta el día 22. Las entradas que no sean retiradas en esa fecha se entregarán, a partir del lunes 25 de agosto, entre las personas que haya quedado en el sorteo en lista de espera y cuyos nombres serán comunicados el día 18 de agosto al mismo tiempo que los de los ganadores.

La actuación del día 31 comenzará a las nueve y media de la noche. Las entradas cuestan 23 euros (más gastos de distribución) y pueden adquirirse a través de www.ticketmaster.com y en el teléfono 902150025. ‘Flamenco on fire’ es un ciclo de homenaje al guitarrista pamplonés Sabicas que ofrecerá conciertos en Baluarte y en la Ciudadela del 26 al 31 de agosto. Además del organizado el día 31, participarán Sara Baras (26), Jóvenes talentos navarros (27), Tomatito (27), Arcángel (28), José Mercé (28), 27 Generación flamenca (29), Niña Pastori (29), P. Habichuela y J. Carmona (30), Estrella Morente ( 30) y Con Carmen Amaya en la memoria (31).

Protagonistas del concierto

Kiko Veneno, José María López Sanfeliú, comenzó a hacer música aunando sus tres principales influencias: el Flamenco, Dylan y Zappa. En 1977 se dio a conocer con su banda Veneno, junto a los hermanos Raimundo y Rafael Amador. Su primer álbum homónimo supuso una revolución para el mundo estético e ideológico del Flamenco, además de ser considerado actualmente como uno de los grandes discos de Pop español. Después de una amplia discografía y de colaboraciones con diversos artistas, lanzó en 2013 su undécimo álbum, ‘Sensación Térmica’, en el que sigue dando apostando por la experimentación, introduciendo en su sonido bases electrónicas.

Tomasito, Tomás Romero Moreno, destacó ya de niño por su gracia y su arte cantando y bailando. Empezó a bailar con Los Canasteros, y ha estado en la compañía de Paco Peña y en el cuadro flamenco de Lola Flores. Su primer álbum ‘Tontorrón’ llegó en 1994 y poco más tarde, ‘Tomasito’, en el que mezcla flamenco con otras músicas como rap o blues, demostrando su capacidad para fusionar diferentes estilos. Su último trabajo es ‘Azalvaja’.

Soleá Morente y Los Evangelistas es una formación que surge en 2011 para rendir homenaje al gran maestro Enrique Morente. Está integrado por Juan Ramón Rodríguez ‘Jota’ (Los Planetas) y Antonio Arias (Lagartija Nick). En su primer disco rindieron tributo al cantaor desde de una perspectiva muy personal. Dos años después de su primer concierto, volvieron a unirse para sacar a la luz su segundo trabajo, ‘Encuentro’.

Deja un comentario

Tu email no será publicado