El Cuarteto Nebari ofrece este viernes un concierto de bandas sonoras en la Ciudadela coincidiendo con la apertura del Bar Fortius para todo el mes agosto

Home Ayto Pamplona El Cuarteto Nebari ofrece este viernes un concierto de bandas sonoras en la Ciudadela coincidiendo con la apertura del Bar Fortius para todo el mes agosto

El sábado comenzará, también en Ciudadela, el ciclo de tributos a grandes artistas con un concierto homenaje a The Beatles

bar_ciudadelaEl Cuarteto Nebari ofrecerá el viernes, 1 de agosto, un concierto en la Ciudadela a las nueve de la noche en el que presentará conocidas bandas sonoras. Esta actuación coincidirá con la apertura al público del Bar Fortius instalado en un módulo cercano a la Sala de Armas y que contará con una terraza junto al escenario de los conciertos. En caso de que la climatología sea adversa, el bar estará abierto y se podrán tomar las consumiciones en el interior la Sala de Armas, espacio al que también se trasladarán los conciertos organizados en la Ciudadela durante todos los días del mes de agosto excepto los domingos.

Este cocktail bar atenderá todos los días del mes de agosto de seis de la tarde a una de la mañana. Presentará una oferta gastronómica que incluirá pinchos elaborados con productos navarros, en su mayor parte ‘Reyno Gourmet’, y vino Denominación de Origen Navarra, de la mano de Catering Cock By Carlos Rodríguez. En su carta se podrán encontrarse sugerencias como ‘croquetas premium del Reyno’, ‘mini burguer de ternera navarra con queso fundido’, ‘perrito con queso fundido y crujiente de cebolla deshidratada’, ‘pimientos de piquillo de Lodosa con aceite de oliva virgen extra’ o ‘patatas Pamplona style’. Además, habrá aperitivos y combinados.

Conciertos viernes y sábados a las nueve de la noche

‘Nebari de cine’ es el título del concierto que presentará el viernes el Cuarteto Nebari con una selección de fragmentos de bandas sonoras de películas de todos los tiempos en la que se incluyen, por ejemplo, ‘Master&Commander’, ‘Star Wars’, ‘La vida es bella’ y ‘Piratas del Caribe’. El Cuarteto Nebari nació en 2007 y, desde entonces, ha participado en diversos proyectos culturales como los ciclos de conciertos en el Palacio de Navarra, el Festival Via Musicae de Haro, el Fringe Festival Pamplona en Clave de Música, el ciclo Música en tiempo de oración, el ciclo Jóvenes Intérpretes o el Festival Encinart. Asimismo, ha tocado en numerosos conciertos con corales navarras y ha colaborado en grabaciones con grupos de distintos estilos, como Leyenda Urbana, Línea 2, Mikelote&Pipa, Nadanta Music Group, Wilhem and the Dancing Animals o Reina Republicana.

El sábado, también a las nueve de la noche, comenzará el ciclo de conciertos ‘Tributo a..’ en el que se rendirá homenaje a conocidos músicos y estilos internacionales. El primero girará sobre The Beatles y llegará de la mano de ‘Andoni Arcilla Trío’. Los siguientes sábados los protagonistas serán Edith Piaf, Janis Joplin, los espirituales negros y la música mexicana.

Al escenario subirán el sábado Andoni Arcilla (voz y piano), Kike Arza (contrabajo) y Juanma Urriza (batería). El repertorio, formado por 13 canciones, incluye temas llevados intencionadamente a terrenos propios del jazz (‘The Fool On The Hill’, ‘Here There And Everywhere’ y ‘She’s Leaving Home’), del swing (‘With A Little Help From My Friends’ y ‘Help!’) y de la bossa nova (‘And I Love Her’). Por otra parte, también se interpretarán algunas de las canciones más conocidas de la banda de Liverpool, entre las que se encuentran las baladas ‘Yesterday’, ‘Let It Be’ y ‘Hey Jude’, completando el programa, con una sonoridad más cercana la pop/rock con ‘Eleanor Rigby’ y ‘Get Back’.

Actividades en la Ciudadela todas las tardes de agosto de lunes a sábado

Del 1 al 31 de agosto la Ciudadela, en el escenario exterior de la Sala de Armas, acogerá actividades de música y danza prácticamente todos los días excepto los domingos. De lunes a jueves las actuaciones serán a las 20 horas y los viernes y sábados a las 21 horas. Los lunes 18 y 25 de agosto habrá actuaciones de danzas del mundo mientras que los martes será el día del jazz con las actuaciones de Jorge Abadías & Iñaki Rodríguez Quartet el 5 de agosto, de Alberto Arteta Group el día 12, de Tommy Caggiani Therion Project el 19 de agosto, y, para finalizar el ciclo, de Paranojazz el 26 de agosto.

Los miércoles llegará la música de fusión de la mano de Fresno el 6 de agosto con temas de origen argentino, cubano o portugués; Olivenza el día 13 en un concierto con sonidos folk, cool jazz y de fado; Eliseo Parra Trío el 20 de agosto recordará las canciones míticas de su carrera y los temas de sus últimos trabajos ‘Contradicción’ y ‘Canciones tradicionales riojanas’; y Zorongo, el 27 de agosto, presentará un recorrido por composiciones anteriores, estreno de obras inéditas y temas de homenaje a Pedro Iturralde, Federico García Lorca y Paco de Lucía. Los miércoles también será el día de los musicales con la proyección de las películas ‘La era del rock (Rock of Ages)’ el 13, ‘Los Miserables’ el 20 y ‘El violinista en el tejado’ el día 27.

Los jueves volverá el ciclo ‘Sabikerando. Haciendo Sabicas’ con espectáculos los días 7, 14 y 21 de agosto. El primer día de la mano de Agrupaciones gitanas con Sabicas, el día 14 con los pamploneses de Orai y el último concierto protagonizado por Juan Rafael Cortés Santiago ‘Duquende’. La música alternativa indie llegará a la Ciudadela los viernes. El 8 de agosto con Inocua, el 15 con Joe la Reina, el 22 con Wilhelm and the dancing animals y el 29 de agosto con Joana Serrat. Los concierto en Ciudadela se completan con el deLos Pilotos, banda formada en 2010 por los componentes de Los Planetas Banin Fraile y Florent Muñoz, el jueves 28 de agosto.

 

Deja un comentario

Tu email no será publicado