El Ayuntamiento instalará un aseo autolimpiable en la calle Tajonar, junto al parque Tomás Caballero en la Milagrosa

Home Ayto Pamplona El Ayuntamiento instalará un aseo autolimpiable en la calle Tajonar, junto al parque Tomás Caballero en la Milagrosa
El Ayuntamiento instalará un aseo autolimpiable en la calle Tajonar, junto al parque Tomás Caballero en la Milagrosa

El Portal de Contratación publica el anuncio de la licitación del contrato por un importe de 43.000 euros

El Ayuntamiento de Pamplona instalará un aseo autolimpiable en la calle Tajonar, junto al parque Tomás Caballero en el barrio de la Milagrosa. El Portal de Contratación de Navarra publica el anuncio de la licitación de este contrato, por un importe de 43.000 euros (IVA excluido), para el suministro e instalación de dicho aseo. La ejecución de los trabajos de la obra civil necesaria (cimentación) previos a la instalación del nuevo baño serán ejecutados previamente por el Ayuntamiento. El plazo de presentación de ofertas está abierto hasta las 14.30 horas del lunes 31 de octubre.

El aseo se instalará a la altura del número 8 de la calle Tajonar, si bien la ubicación exacta se definirá por el Ayuntamiento con el asesoramiento técnico de la empresa adjudicataria de este contrato, teniendo en cuenta las especificaciones técnicas del mismo y los condicionantes de la zona estudiada para su instalación. Así, es preciso definir la situación de la puerta de acceso, dada la pendiente acusada de la calle y el cumplimiento de accesibilidad sin barreras arquitectónicas, entre otros extremos. La superficie máxima que ocupará, incluida su cimentación así como la zona destinada a las acometidas, será de 2,45 metros de ancho por 4,70 metros de largo.

Será un aseo apto para uso mixto y accesible para discapacitados. La cabina tendrá luz artificial, luz de emergencia, calefacción regulable por termostato y sistema de ventilación forzada. El cierre de la puerta de acceso será automático por detección de presencia mediante electroimán, habrá un indicador exterior de situación de uso y un sistema limitador de estancia en el interior de la cabina.

Teniendo en cuenta que la ejecución de la obra civil necesaria se realizará previamente por el Ayuntamiento, la realización e instalación del aseo se efectuará en el plazo de 20 días a partir de la notificación al adjudicatario de la conclusión de dicha obra.

El pliego del contrato recoge los criterios para la adjudicación. La oferta económica se valorará con hasta 60 puntos, las características técnicas del suministro con hasta 32 puntos, el mantenimiento en garantía y post-garantía con hasta 6 puntos, y los criterios ambientales con hasta 2 puntos.

25 aseos automáticos en la ciudad

Pamplona cuenta en la actualidad con 25 aseos automáticos distribuidos por diferentes zonas, además de los 10 aseos tradicionales (de obra y con presencia de personal para su gestión). Los aseos autolimpiables se localizan en la Plaza del Castillo, San Jorge, Punte de la Magdalena, parque Runa, parque de los Enamorados, junto al colegio de Mendillorri, lago de Mendillorri, Carriquiri, plaza Felisa Munárriz, Paseo de Sarasate, Monasterio de la Oliva, Vaguada, García el de Nájera, Serafín Olave, parque Ilargi Enea, Carlos III, San Roque, Monasterio de Marcilla, Viñaburu-Hospitales, plaza Turrillas, plaza Puente La Reina, Olite, San Francisco, Alfredo Landa-Soto Lezkairu y Paseo Sandúa.

A lo largo del año pasado, los aseos automáticos acumularon un total de 345.672 usos. Los más utilizados fueron los de la Plaza del Castillo (39.488 usos en 2015), San Francisco (36.901) y Paseo de Sarasate (31.447).

A estos aseos autolimpiables, se suman los 10 aseos tradicionales, ubicados en Paseo de Sarasate, parque de Antoniutti, Bosquecillo, Ciudadela, Plaza de los Fueros, Plaza de la Cruz, Plaza del Castillo, Parque del Mundo y Media Luna. Estos aseos acumularon en 2015 un total de 1.724.736 usos, siendo los más utilizados los de Plaza del Castillo (369.460 usos en 2015), Bosquecillo (237.016) y Plaza de los Fueros (232.804).