Patryzia Soul Project abre el lunes una nueva edición del ciclo ‘Versionando’ que también presenta este año a los grupos Leña al Mono y Soul Meeting

Home Ayto Pamplona Patryzia Soul Project abre el lunes una nueva edición del ciclo ‘Versionando’ que también presenta este año a los grupos Leña al Mono y Soul Meeting

Los tres conciertos del ciclo se celebrarán los lunes de 1, 8 y 22 de agosto a las 8 de la tarde en la plazuela de San José con entrada gratuita

Patryzia Soul ProjectPatryzia Soul Project abrirá el próximo lunes, 1 de agosto, una nueva edición del ciclo ‘Versionado’ en el que se recuerdan grandes temas de la música nacional e internacional de muy distintos estilos. Será un concierto de temas clásicos  versionando a Aretha Franklin, Beyoncé, Stevie Wonder, Janelle Monáe o The Jackson 5. Durante este mes de agosto, subirán también al escenario Leña al Mono, el lunes 8 de agosto, y Soul Meeting, el lunes 22, que pondrá fin al ciclo. Todos los conciertos se celebrarán a las 8 de la tarde en la plazuela de San José con entrada gratuita.

Patryzia Soul Project es el proyecto personal de la vocalista de soul Patryzia, que posee un amplio recorrido en los escenarios españoles. Le acompaña su banda, integrada por Yami Peña (bajo eléctrico), Hilario Rodeiro (batería), Carlos Quilez (guitarra) y Diego Belzunegui (piano).

Música de distintos estilos

El siguiente lunes, día 8, será el turno de Leña al Mono, banda formada especialmente para rendir homenaje a Leño, grupo que estuvo activo entre 1978 y 1983 y que es toda una leyenda. Leño (Rosendo Mercado, Tony Urbano y Ramiro Penas) editaron únicamente cuatro discos en ese periodo, apenas 30 canciones, pero han calado tanto que cualquiera de ellas es motivo de tributo, desde ‘Maneras de vivir’ a ‘Cucarachas’ o ‘Corre, corre’.

La fidelidad en el sonido y en la interpretación de las canciones de Leño hacen de Leña al Mono un perfecto viaje a aquella época en la que Leño recibió la unanimidad de público, industria y medios, y la forma perfecta de revivir un repertorio grabado a fuego en varias generaciones.

La formación está integrada por Juanjo Ojeta (guitarra y voz), Patxi Garro (bajo y coros), Javier Lizarazu (puntxes, batería), Koki Gómez (saxo), Joaquín Taboada (teclados), Mari Fé Cortés (coros) y Arantxa Ojeta (coros).

El ciclo lo cerrará el 22 de agosto Soul Meeting, un grupo que nació en la primavera de 2015. Su punto de encuentro es la Escuela de Música de Sangüesa, centro al que están vinculados los 5 integrantes. Como su propio nombre indica, el estilo del grupo gira en torno al soul de los años 60 y 70. Nombres como Wilson Pickett, Otis Redding, Etta James o Ray Charles son algunas de sus máximas influencias. A partir de estas fuentes, se construye un repertorio que trata de ser cercano con el espectador y le hace ser partícipe del mismo en varias ocasiones a lo largo del espectáculo.

El recorrido del grupo es todavía corto pero tiene claro que quiere beber de las grandes figuras del soul y aportar una visión personal de clásicos muy conocidos por públicos de todas las edades. Integran Soul Meeting Jaime Alvarellos (guitarra y voz), Ana Iso (batería), Javier Larrañeta (bajo), Oskar Lakunza (saxos) y  Javier Ramos (trompeta).

 

Versionando. Plazuela de San José. 20 horas. Entrada gratuita

  • 1 de agosto: Patryzia Soul Project

Componentes: Patryzia (voz), Yami Peña (bajo eléctrico), Hilario Rodeiro (batería), Carlos Quilez (guitarra) y Diego Belzunegui (piano).

  • 8 de agosto: Leña al Mono

Componentes: Juanjo Ojeta (guitarra y voz), Patxi Garro (bajo y coros), Javier Lizarazu (puntxes, batería), Koki Gómez (saxo), Joaquín Taboada (teclados), Mari Fé Cortés (coros) y Arantxa Ojeta (coros).

  • 22 de agosto: Soul Meeting

Componentes: Jaime Alvarellos (guitarra y voz), Ana Iso (batería), Javier Larrañeta (bajo), Oskar Lakunza (saxos) y  Javier Ramos (trompeta).