Tres cintas familiares de animación para las tres primeras noches del cine al aire libre de la semana que viene

Home Ayto Pamplona Tres cintas familiares de animación para las tres primeras noches del cine al aire libre de la semana que viene

‘Pixels’ (Iturrama) y ‘Los pingüinos de Madagascar’ (Chantrea) en castellano y ‘La abeja Maya’ en euskera en Mendillorri

pixelsLas noches de cine al aire libre de la semana que vienen comienzan con una oferta muy familiar y toda ella de filmes de animación. La cartelera municipal cubrirá todas las noches de lunes a viernes hasta el 26 de agosto y, en este caso, el lunes la proyección será en Iturrama, el martes en Chantrea y el miércoles el Parque del Lago de Mendillorri se convertirá en sala de exhibición.

Para el lunes la oferta es ‘Pixels’, obra de la prolífica factoría Disney-Pixar. Es una cinta de 105 minutos que recoge la estética de los primeros videojuegos de los 80, en un claro guiño dirigido a los padres acompañantes –algo en lo que Pixar fue pionera-. Unos extraterrestres malinterpretan las intenciones de los humanos observando los videojuegos de guerra y deciden invadir la tierra. La tríada de actores protagonistas son el prolífico actor de comedia Adam Sandler, Peter Dinklage (Tyrion Lanister en Juego de Tronos) y Michelle Monaghan (El mito Bourne o Mision imposible III).

El martes toma el relevo la plaza de Arriurdiñeta (Chantrea), en donde a las 22 horas se proyectará ‘Los pingüinos de Madagascar’, una cinta que es un spin-off del titulo inicial ‘Madagascar’, donde estos pingüinos aparecieron por vez primera. DreamWorks Animation desarrolla en los 92 minutos del filme las personalidades y aventuras de Capitán, Kowalski, Rico y Soldado, cuatro pingüinos con vocación para el espionaje militar que, evidentemente, se enfrentarán con un supervillano.

Mendillorri será el miércoles 3 de agosto la cita de referencia para el cine infantil en euskera con ‘Maya erlea’. Las aventuras de la abeja Maya, un clásico del cine infantil de hace décadas, se reeditan en una producción australiana, de 79 minutos de duración, destinada a los más pequeños. La cinta cuenta la historia de la díscola abeja desde su nacimiento en la colmena, y las aventuras y desventuras de abejas y avispas, enfrentadas por la jalea real.

Cine al aire libre

Noches de cine. 22 horas. Entrada libre

  • Boulevard de Iturrama
  • Pixels. 1 de agosto
  • Plaza de Arriurdiñeta. Chantrea
  • Los pingüinos de Madagascar. 2 de agosto
  • Parque del Lago. Mendillorri
  • Maya erlea (La abeja Maya en euskera). 3 de agosto