Este viernes se abre el plazo para apuntarse a los cursos, talleres, campamentos urbanos y visitas guiadas programadas por la red Civivox para este verano

Home Ayto Pamplona Este viernes se abre el plazo para apuntarse a los cursos, talleres, campamentos urbanos y visitas guiadas programadas por la red Civivox para este verano

La inscripción para las actividades, que se desarrollarán en agosto y septiembre, puede hacerse en los centros, en la web y en el 010

civivox-mendillorriMañana viernes 1 de julio se abre el periodo de inscripción para los campamentos urbanos, cursos, talleres y visitas guiadas que la red Civivox ha preparado para este verano. Para apuntarse a las actividades, que se desarrollarán en los meses de agosto y septiembre, se puede acudir de forma presencial a cualquiera de los civivox, llamar al servicio de atención ciudadana 010 o realizar el trámite a través de la web municipal, www.pamplona.es y www.pamplonaescultura.es.

La oferta incluye una treintena de actividades para todo tipo de públicos y edades. A los habituales cursos deportivos, con aeropilates, yoga o zumba, se suma una amplia propuesta para niños, jóvenes y familias, con campamentos urbanos en castellano, euskera, inglés y francés,  pesca, patinaje, tiro con arco y aulas de informática y fotografía. Además, habrá visitas guiadas por el Casco Antiguo y  viajes para descubrir yacimientos arqueológicos como el de Atapuerca.

Los horarios de los centros civivox sufrirán variaciones a lo largo del verano. Desde el 1 de julio, el horario será de lunes a viernes de 9 a 14 horas, y sólo abrirá por las tardes civivox Condestable, de 17 a 21 horas. Este mismo horario se mantendrá durante el resto del verano. Ya en septiembre, se podrá acudir a todos los centros de lunes a sábado en horario de mañana y tarde.

Actividades al aire libre, deporte e informática

Aprovechando el buen tiempo, los civivox han organizado para el mes de agosto un taller de tiro con arco en la Ciudadela los lunes y miércoles por la tarde y otro de patinaje en el parque de Antoniutti los martes y jueves. El precio del primero es de 54 euros, mientras que el del segundo asciende a 39 euros.

El deporte vuelve a estar presente en la oferta municipal, con yoga en civivox Milagrosa, zumba en Mendillorri, stretching yoga en Iturrama, vinyasa yoga en San Jorge y aeropilates en Iturrama. Las clases se celebrarán dos días por semana, en horario de mañana, durante el mes de agosto, y los precios oscilan entre los 19 y los 29 euros. También habrá un taller de masaje infantil, que se impartirá en euskera en civivox Ensanche durante el mes de agosto, con un precio de 31 euros.

En cuanto a la informática y la fotografía, civivox Condestable acoge talleres de iniciación a la fotografía y un Linux install party. En civivox Iturrama se celebrará un taller sobre el DNI electrónico y en civivox Milagrosa, un curso sobre Raspberry Pi, instalación de XBMC. Todos los cursos, salvo el taller de fotografía, son gratuitos y se desarrollan durante un día, en jueves, de 17 a 20 horas. El taller de fotografía se desarrollará del 2 de agosto al 20 de septiembre de 17.30 a 19.45 horas y tiene un precio de 52 euros.

Campamentos urbanos, inglés, pesca y patinaje

Además, los civivox acogen este verano distintos campamentos urbanos para menores y en los que quedan plazas libres. Se trata del campamento ‘El salvaje oeste’, que se desarrolla en castellano en civivox Iturrama y que cuenta con vacantes del 1 al 5 de agosto y del 16 al 19 de agosto, y en civivox Condestable del 8 al 12 de agosto y del 22 al 26 de agosto; ‘Star wars’, campamento urbano en inglés en civivox Mendillorri  con plazas libres en las tandas del 8 al 12 de agosto y del 22 al 26 de agosto; ‘Jouons avec les animaux!’, campamento en francés con plazas del 16 a 19 de agosto; y ‘Mendebalde basatia’, campamento en euskera con plazas libres en civivox Iturrama del 1 al 5 de agosto y del 16 al 19 de agoto, y en civivox Condestable, del 8 al 12 de agosto y del 22 al 26 de agosto.

El horario es de 9.30 a 14 horas, aunque se podrá entrar a partir de las 8.30 horas. El precio para un día es de 14 euros y para una semana de 62 euros. Los campamentos están dirigidos para niños de 4 a 11 años, salvo los impartidos en inglés o en francés, que se enfocan a niños de 4 a 9 años.

Para las edades comprendidas entre 9 y 16 años, quedan plazas libres en el campamento de baile urbano que se celebra en civivox Mendillorri, en la tanda del 22 al 26 de agosto. El campamento se celebra de 9 a 13 horas y el precio es de 62 euros.

Por otra parte, se ha previsto a lo largo del mes de agosto un taller de patinaje en el parque de Antoniutti para menores de entre 6 y 14 años y otro para aprender a pescar, éste hasta 18 años. Este último incluye sesiones teóricas en Condestable y prácticas en la zona del puente del Plazaola. Es obligatoria la licencia de pesca en vigor y se obsequiará a los participantes con una caña de pescar. El precio del curso de patinaje es de 39 euros y del de pesca, 51 euros.

Visitas guiadas

La red Civivox ha organizado visitas guiadas para conocer la historia de la ciudad, con  recorridos en torno a la Torre de San Cernin, San Fermín de Aldapa y la Ciudadela (todas en septiembre), a la Fundación Miguel Echauri, además de visitas en euskera por los baluartes de Labrit y Guadalupe y por el Camino de Santiago. Las inscripciones cuestan 2 euros (5 en el caso de la Fundación Miguel Echauri).

Junto a estas visitas, se han organizado tres salidas para descubrir distintos yacimientos arqueológicos: a Numancia y Soria (sábado 3 de septiembre), a la cueva de Santimamiñe y Bergara (sábado 17 de septiembre) y a Atapuerca (sábado 24 de septiembre). Las inscripciones para las dos primeras visitas cuestan 25 euros y la de Atapuerca, 35.